Monday, September 3, 2007

Autoanálisis en su casa: “¿Soy un profesor prejuicioso?”

En el caso de que usted cumpla con al menos una oración afirmativa, deberá revisar sus actitudes en el momento de planificar y dar su clase.

1- Soy muy estructurado y creo que hacer ejercicios de fonética no es posible para mí.

2- Si ya di en clase el vocabulario de la casa, la ropa, los verbos modales, los pronombres acusativos y dativos etc., no puedo repetirlo mañana. Es decir, yo creo que los temas dependen de los niveles.

3- Para mí el acento extranjero tiene que ver con la interpretación. Si este chico habla así, no entiende nada, pobre.

4- No estoy de acuerdo en que enseñar fonología es lo mismo que enseñar gramática.

5- Para enseñar fonología tengo que ser fonetista.

6- El alumno aprende a pronunciar bien cuando repite como un loro y cuando escucha audios de español mientras duerme (la siesta).

Entonces, si usted afirmó al menos una vez, está obligado a la lectura de la siguiente entrada: “Curso-taller dictado por Ana Pacagnini”.

No comments: